Términos y condiciones

Última actualización: 29 de junio del 2021

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.armatura.com.co (el “Sitio”), propiedad de Cavalieri S.A.S, identificada con NIT 901244996-6, con domicilio principal en Calle 69 # 4-48, Oficina 301, Bogotá y número de teléfono 313 368 3065, se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

Registro del Cliente

Armatura opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir productos, relacionados con prendas de vestir y accesorios. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz, completa y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizadas por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Armatura, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir, en la medida de lo posible, cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.

Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Armatura envíe sus productos.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta y declara conocer la Política de Privacidad disponible aquí

Procedimiento para hacer uso de este Sitio

Por medio de este Sitio, se informa de manera clara los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.

El Sitio, específicamente la autorización de datos personales, indica la dirección de correo postal o electrónico de Armatura y los medios a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a Armatura información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que no exista una obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos de Armatura.

Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Armatura le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Formación del Consentimiento de Compra

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.

Armatura expedirá un acuse de recibo de este al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

Productos

El color de los productos puede variar de acuerdo con las pantallas o dispositivos en los que se vea el producto. Sin embargo, el cliente acepta la compra de acuerdo con las especificaciones indicadas en la descripción del producto.

Precios Tachados

Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Armatura, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Armatura.

Política de cambios, devoluciones y garantías

La oferta y venta de productos comercializados por Armatura (los “Productos”) a través de la página web www.armatura.com.co (el “Portal Web”) o a través de medios presenciales, se encuentra sujeta a los términos y condiciones descritos a continuación, que contienen: (i) la política de garantías de los Productos y (ii) la política de cambios y devoluciones de los Productos (en adelante los “Términos y Condiciones”). Una vez el comprador decide adquirir cualquiera de los Productos, ya sea a través del Portal Web o a través de cualquier distribuidor autorizado, ratifica su adhesión y aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se mencionan.

  1. POLÍTICA DE GARANTÍAS

La política descrita a continuación señala los aspectos aplicables a la garantía de los Productos, por situaciones relacionadas con la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de estos (la “Política de Garantías”).

1.1 Aspectos incluidos en la garantía 

Armatura garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones. El plazo para hacer efectiva la garantía de los Productos por motivos de idoneidad, calidad, buen estado, seguridad y funcionamiento será de 365 días calendario, contados a partir del recibo de los Productos por parte de los compradores (la “Garantía”). 

Para hacer efectiva la Garantía, el comprador deberá poner a disposición de Armatura el Producto e indicar las razones de la reclamación. Si la Garantía es procedente, Armatura procederá con su reparación, de ser procedente y, en caso de que no sea procedente o después de reparado se repita la falla, de ser aplicable, procederá con el cambio del Producto o la devolución del dinero. Cualquier costo en el que se deba incurrir por el cambio del producto será asumido por Armatura. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto. El producto debe estar en el mismo estado en el que se entregó.

La garantía/ cambio de los artículos NO CUBRE:

  • Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
  • Desgaste de las prendas por un mal lavado.
  • Desgaste de las prendas por un mal uso.

 

1.2 Devolución del dinero

Si el comprador opta por la devolución del dinero, esta se hará sobre el precio de venta, previa entrega del Producto por parte del comprador a Armatura. La devolución del dinero se hará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en el que el consumidor ponga a disposición de Armatura el Producto. La devolución del dinero se hará por el mismo medio de pago utilizado por el comprador.

Los términos y condiciones aplicables a las políticas de devolución de dinero en Armatura son los siguientes:

  • El comprador debe hacer su solicitud a través de la línea de WhatsApp 313 368 3065, tal como se informa en el Portal Web o en el centro de cambios y devoluciones ubicado en la ciudad de Bogotá.
  • El comprador tiene hasta 365 días desde que realiza la compra para solicitar la devolución de su dinero.
  • Para realizar la devolución del dinero el producto debe encontrarse en el mismo estado en que fue entregado, incluyendo empaque y etiquetas.
  • Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por Armatura.
  • Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
    • Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.
    • No es posible hacer la entrega del producto al cliente y, por tanto, se hace la devolución del dinero.
    • En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
    • La insatisfacción del cliente con el producto, sujeto a las condiciones del producto.
  • Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.

 

1.3 Derecho de retracto

Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (el Estatuto del Consumidor), el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Armatura. El dinero será devuelto por el mismo medio en que se hizo el pago, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. 

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los términos y condiciones aplicables a cambios descritos a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos (en adelante la “Política de Cambios”) es un beneficio otorgado por Armatura a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos que se establecen a continuación.

2.1 Condiciones aplicables a la Política de Cambios

Los productos podrán ser cambiados, por cualquier motivo, únicamente durante los 365 días siguientes a la fecha en que fueron recibidos por el comprador, en cualquiera de las tiendas de Armatura. En caso de que los Productos hayan sido comprados a través del Portal Web, se podrá realizar la solicitud de cambio a través de la dirección de correo electrónico info@armatura.com.co o del teléfono 313 368 3065.

  • Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por Armatura.
  • Para que proceda el cambio, el Producto debe estar en perfectas condiciones, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, portar todas las etiquetas con las que fue entregado.
  • Armatura únicamente realizará cambios de Productos usados por temas asociados con la calidad u otros aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
  • Los cambios podrán realizarse únicamente por Productos de igual o menor valor. En caso de que el Producto sea de un valor superior, el comprador deberá pagar la diferencia. En caso de que el Producto sea cambiado por uno de inferior valor, la diferencia podrá mantenerse como un saldo en favor del comprador o se hará la devolución de esta, dependiendo de la decisión del comprador. Salvo lo dispuesto en la Política de Garantías, no se hará ninguna devolución de dinero por solicitudes relacionadas con la Política de Cambios en este sentido, los cambios únicamente podrán ser por otros Productos.

 

2.2 Pasos para solicitar un cambio

  • El comprador debe:
    • Notificar la solicitud del cambio a través del canal de correo info@armatura.com.co o la línea de teléfono 313 368 3065. Si la solicitud es aprobada, el comprador deberá enviar el producto al centro de cambios y devoluciones, ubicado en la Calle 71 # 22-21, a través de la transportadora de su preferencia mencionando que Armatura asumirá el costo del envío.
  • El vendedor encargado verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
  • El comprador podrá elegir el Producto por el cual desea realizar el cambio. Si el producto tiene un valor superior, deberá pagar la diferencia. Si el Producto tiene un valor inferior, se le otorgará un saldo a favor o se procederá a realizar la devolución de la diferencia en un tiempo máximo de 30 días.