Términos y condiciones
Última actualización: 14 de febrero del 2023
Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.armatura.com.co (el “Sitio”), propiedad de Cavalieri S.A.S, identificada con NIT 901244996-6, con domicilio principal en Calle 69 # 4-48, Oficina 301, Bogotá y número de teléfono 313 368 3065, se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.
Registro del Cliente
Armatura opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir productos, relacionados con prendas de vestir y accesorios. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz, completa y vigente.
El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizadas por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Armatura, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir, en la medida de lo posible, cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.
La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.
Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Armatura envíe sus productos.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta y declara conocer la Política de Privacidad disponible aquí
Procedimiento para hacer uso de este Sitio
Por medio de este Sitio, se informa de manera clara los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.
El Sitio, específicamente la autorización de datos personales, indica la dirección de correo postal o electrónico de Armatura y los medios a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a Armatura información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que no exista una obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos de Armatura.
Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.
En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Armatura le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Formación del Consentimiento de Compra
El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.
Armatura expedirá un acuse de recibo de este al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.
Productos
El color de los productos puede variar de acuerdo con las pantallas o dispositivos en los que se vea el producto. Sin embargo, el cliente acepta la compra de acuerdo con las especificaciones indicadas en la descripción del producto.
Precios Tachados
Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Armatura, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Armatura.
POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA
1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La política de cambios descrita a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos, es un beneficio otorgado por Armatura a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos y condiciones descritas a continuación.
1.1 Exclusiones
Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:
- Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
- Desgaste de las prendas por un mal lavado.
- Desgaste de las prendas por un mal uso.
1.2 CAMBIOS
Términos y condiciones aplicables a la solicitud de Cambios
Los productos podrán ser cambiados, por motivo de talla y estará sujeto a aprobación del equipo de Cambios Felices Armatura, durante los 365 días siguientes a la fecha de compra.
Para hacer efectivo el cambio se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
- El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
- El proceso de cambio debe realizarse dentro de 365 días después de realizar la compra.
- Se pueden realizar máximo dos cambios de la misma prenda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 365 días.
- Armatura únicamente realizará cambios de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
- Los cambios podrán realizarse por Productos de la misma referencia.
- En caso de que el Producto sea de otra referencia, se entregará una tarjeta Armatura por el valor de la compra para que el comprador pueda usarla a su decisión. Esta tarjeta tiene una vigencia de 2 años desde su fecha de emisión.
- Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por Armatura.
- Todos los cambios están sujetos a aprobación por parte del equipo de Cambios Felices Armatura.
- En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
- El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
1.2.1 Pasos para solicitar un cambio
Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:
a. El comprador registrar la solicitud de cambio en la página https://armatura.com.co/a/cambiosfelices dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar:
- Cambio de talla de la misma prenda
Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto.
También puede escribir a través de la dirección de correo electrónico info@armatura.com.co o del teléfono 313 368 3065.
b. El equipo de Cambios Felices Armatura verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
c. El comprador recibirá la aprobación del cambio a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente, y se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con el cambio se le informará al comprador a través de correo electrónico.
d. Enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.
1.3 DEVOLUCIÓN DE DINERO EN TARJETA REGALO
1.3.1 Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en Tarjeta Regalo Armatura
En caso de que el comprador quiera hacer un cambio por otra referencia, por motivo de talla, color, gusto o garantía, (de acuerdo a nuestra política de garantías), o quiera devolución de dinero en crédito de tienda, se activará una Tarjeta Regalo Armatura para que adquiera los productos que desee. Esta activación de Tarjeta Regalo estará sujeta a aprobación del equipo de Cambios Felices Armatura, durante los 365 días siguientes a la fecha de compra.
Para hacer efectiva la devolución de dinero en Tarjeta Regalo se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
- El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
- El proceso de devolución debe realizarse dentro de 365 días después de realizar la compra.
- Se pueden realizar máximo dos devoluciones de la misma prenda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 365 días.
- Armatura únicamente realizará devolución de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
- Cualquier costo asociado con la devolución del producto será asumido por Armatura.
- Todas las devoluciones están sujetas a aprobación por parte del equipo de Cambios Felices Armatura.
- En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
- El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
- La tarjeta de regalo tendrá una vigencia de 2 años desde la fecha de emisión. Pasados los dos años la tarjeta se cancelará.
1.3.2 Pasos para solicitar una devolución en Tarjeta Regalo
Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:
a. El comprador registrar la solicitud de cambio en la página https://armatura.com.co/a/cambiosfelices dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar:
- Devolución con crédito en nuestra tienda (Tarjeta de regalo), para comprar otra referencia.
También puede escribir a través de la dirección de correo electrónico info@armatura.com.co o del teléfono 313 368 3065.}
b. El equipo de Cambios Felices Armatura verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente la devolución.
c. El comprador recibirá la aprobación de la devolución en Tarjeta Regalo Armatura a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente, y se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con la devolución se le informará al comprador a través de correo electrónico.
d. La tarjeta de regalo tendrá una vigencia de 2 años desde la fecha de emisión. Pasados los dos años la tarjeta se cancelará.
e. Enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.
1.4 DEVOLUCIÓN DE DINERO EN CUENTA BANCARIA
1.4.1 Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en cuenta bancaria
Si el comprador opta por la devolución del dinero, se reembolsará el valor pagado en la orden, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes al momento que el paquete llegue a Armatura, ya que debe ser revisado.
Para hacer efectiva la devolución de dinero se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
- Para realizar la devolución del dinero, el Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
- La devolución del dinero se hará a cuenta bancaria.
- Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por Armatura.
- Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
o Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto.
o No es posible hacer la entrega del producto al comprador y, por tanto, se hace la devolución del dinero.
o En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
o La insatisfacción del comprador con el producto, sujeto a las condiciones del producto y aprobación por parte del equipo de Cambios Felices Armatura.
- El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
- Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de 30 días después de la solicitud. Si la devolución de dinero se hace en el marco de una solicitud de reversión del pago, esta se hace en un plazo máximo de 15 días hábiles.
- Salvo lo dispuesto en la Política de Garantías, no se hará ninguna devolución de dinero por solicitudes relacionadas con la Política de Cambios en este sentido, los cambios únicamente podrán ser por otros Productos.
1.3.1 Pasos para solicitar una devolución
Para realizar una devolución el proceso es el siguiente:
a. El comprador registrar la solicitud de devolución en la página https://armatura.com.co/a/cambiosfelices dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar:
- Devolución a la cuenta bancaria
También puede escribir a través de la dirección de correo electrónico info@armatura.com.co o del teléfono 313 368 3065.
b. El equipo de Cambios Felices Armatura verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente la devolución.
c. El comprador recibirá la aprobación de la devolución a través de correo electrónico, en caso de que el cambio sea procedente, y se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con la devolución se le informará al comprador a través de correo electrónico.
d. El comprador debe enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.
d. Las inscripciones de cuentas para devolución se realizan los martes de cada semana, o miércoles en caso de que sea festivo, después de recibida la prenda inicial y el dinero se verá reflejado en el transcurso de 24 horas, según el banco.
1.4 Derecho de retracto
Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Armatura. El dinero será devuelto a cuenta bancaria, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho. El derecho de retracto no es válido para bienes de uso personal, como productos de aseo personal, ropa interior, maquillaje, entre otras.
Descuentos y promociones
Armatura puede ofrecer descuentos y otras promociones por fechas especiales, por lo cual se debe tener en cuenta los siguientes términos y condiciones:
Los artículos que se encuentran en la subcategoría de “Packs o outfits” son considerados descuentos permanentes. En cambio, los productos que se encuentran en promoción debido a fechas especiales que considere Armatura son considerados descuentos temporales dado a la rápida rotación de los productos. Estos estarán sujetos a disponibilidad y su garantía aplicará de acuerdo a la política de garantías.
Para lo anterior se aplican los siguientes Términos y Condiciones:
- Todas las ventas y cambios se realizan de acuerdo a la disponibilidad del producto.
- En caso de que el comprador solicite una devolución de dinero en tarjeta regalo o en cuenta bancaria, se reembolsará el valor neto que pagó en su compra.
- En caso de que el comprador quiera hacer la devolución de prendas de un outfit o pack, se le realizará la devolución del precio de las prendas con el descuento aplicado en el outfit o pack según corresponda.
- Los descuentos temporales se realizarán únicamente en fechas establecidas, luego de esas fechas no se podrán aplicar.
2. POLÍTICA DE GARANTÍA
Armatura garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones.
La garantía cubre defectos de fabricación y es aplicable 365 días calendario a partir del día de entrega del producto al comprador.
Así mismo, la garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.
El equipo de Cambios Felices Armatura revisará la solicitud y evaluará si la garantía es procedente para hacerla efectiva, y en caso contrario, se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma.
2.1 Exclusiones
Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:
- Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
- Desgaste de las prendas por un mal lavado.
- Desgaste de las prendas por un mal uso.