Términos y condiciones
Última actualización: 18 de febrero del 2025
Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.armatura.com.co (el “Sitio”), propiedad de Cavalieri S.A.S, identificada con NIT 901244996-6, con domicilio principal en Calle 69 # 4-48, Oficina 301, Bogotá y número de teléfono 313 368 3065, se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier usuario que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.
Registro del Cliente
Armatura opera el Sitio, mediante el cual los Clientes podrán adquirir productos, relacionados con prendas de vestir y accesorios. El registro del Cliente en este Sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través de este. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz, completa y vigente.
El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio deberán ser realizadas por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Armatura, manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir, en la medida de lo posible, cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.
La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder al Sitio y eventualmente adquirir los artículos mencionados en el Sitio. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.
Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Armatura envíe sus productos.
Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Cliente declara, representa y garantiza que acepta y declara conocer la Política de Privacidad disponible aquí
Procedimiento para hacer uso de este Sitio
Por medio de este Sitio, se informa de manera clara los pasos que deben seguirse para comprar productos a través del Sitio.
El Sitio, específicamente la autorización de datos personales, indica la dirección de correo postal o electrónico de Armatura y los medios a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en el Sitio podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a Armatura información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que no exista una obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos de Armatura.
Se podrán utilizar los medios de pago informados en el Sitio.
En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este Sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a Armatura le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Formación del Consentimiento de Compra
El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos de compra del Sitio aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.
Armatura expedirá un acuse de recibo de este al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.
Productos
El color de los productos puede variar de acuerdo con las pantallas o dispositivos en los que se vea el producto. Sin embargo, el cliente acepta la compra de acuerdo con las especificaciones indicadas en la descripción del producto.
Precios Tachados
Cuando en el Sitio se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Armatura, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Armatura.
POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA
1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
La política de cambios descrita a continuación y aplicable a la compra de todos los Productos es un beneficio otorgado por Armatura a sus clientes, que consiste en permitir el cambio de los Productos, bajo los términos y condiciones descritas a continuación y las cuales el cliente acepta una vez realice la compra.
1.1. Exclusiones
Los cambios, devoluciones y/o garantía de los artículos no cubre:
-
- Uso, desgaste y envejecimiento normal de las prendas.
- Desgaste y/o daño de las prendas por mal lavado.
- Desgaste y/o daño de las prendas por mal uso.
- Que no cuente con cualquiera de las etiquetas, tanto internas como externas.
- Modificación o alteración realizada por el cliente o por terceros.
- Productos Usados.
- Productos sucios.
- Considérese “sucio” cualquiera de las siguientes: Manchas, impurezas, pelos, polvo o tierra, malos olores, etc.
- Los estampados, apliques y/o bordados no deben tener inconsistencias por mal uso, lavado, planchado o adulteración.
- Productos como: ropa interior, medias y productos en los que se especifica que no tienen cambio.
1.2. CAMBIOS
1.2.1. Términos y condiciones aplicables a la solicitud de Cambios
Los productos podrán ser cambiados, por motivo de talla, color o referencia y estará sujeto a aprobación del equipo de Cambios Armatura, durante los 365 días siguientes a la fecha de compra, siempre y cuando no incumpla con las exclusiones anteriormente descritas.
Para hacer efectivo el cambio se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
· El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
· El proceso de cambio debe realizarse dentro de 365 días siguientes, luego de realizada la compra.
· Solo se podrá realizar máximo dos (2) cambios de la misma prenda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 365 días.
· Armatura únicamente realizará cambios de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
· Los cambios podrán realizarse por Productos de la misma referencia.
· En caso de que el Producto sea de otra referencia, el comprador podrá realizar el cambio siempre y cuando realice el pago del excedente de esta, si esta es de mayor valor y que esté disponible en el momento de haber finalizado el pago. Si dado el caso no está disponible se entregará una tarjeta Armatura por el valor de la compra para que esta pueda usarla a su decisión.
· Cualquier costo asociado con el cambio del producto será asumido por Armatura, siempre y cuando esto no ocurra por error o equivocación del comprador.
· Todos los cambios están sujetos a aceptación por parte del equipo de Cambios Armatura y su posterior aprobación estará atado a el estado de la prenda luego de su revisión.
· En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
· El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto Coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
1.2.2. Pasos para solicitar un cambio
Para realizar un cambio el proceso es el siguiente:
a. El comprador debe registrar la solicitud de cambio en la página https://armatura.com.co/pages/cambios-y-devoluciones dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar:
§ Cambio de talla de la misma prenda
§ Todos los cambios están sujetos a disponibilidad del producto y en el caso en que no esté disponible, el cliente recibirá el ‘crédito de la tienda’ o en su defecto la devolución del dinero siempre y cuando no sean productos de ultimas tallas o que estas sean marcadas con algún descuento, cómo única prenda disponible o algún otro distintivo que haga referencia a lo anterior.
§ Si tiene alguna duda puede escribir a través de la dirección de correo electrónico info@armatura.com.co o del teléfono (601)6659679
b. El equipo de Cambios Armatura verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente el cambio.
c. El comprador recibirá la aprobación o rechazo del cambio a través de correo electrónico. En caso de que el cambio sea procedente, se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con el cambio se le informará al comprador a través de correo electrónico.
d. Si y solo si, cuando el proceso fue autorizado, se debe enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto Coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.
1.3. CRÉDITO DE LA TIENDA O TARJETA DE REGALO
1.3.1. Términos y condiciones aplicables a la solicitud de crédito de la tienda o tarjeta Regalo Armatura
En caso de que el comprador quiera hacer un cambio por otra referencia, por motivo de gusto o garantía, (de acuerdo con nuestra política de garantías), se le emitirá el crédito de la tienda por el valor pagado inicialmente. Al emitir el crédito de la tienda, este se realizará al correo registrado inicialmente por el comprador o en su defecto, al correo ingresado al momento de realizar la solicitud. Con este podrá adquirir cualquier otro producto que desee y que esté disponible en nuestras tiendas (página web y Tienda física). Esta activación de Tarjeta Regalo estará sujeta a aprobación del equipo de Cambios Armatura, durante los 365 días siguientes a la fecha de compra, siempre y cuando no incumpla con las exclusiones anteriormente descritas y esta tendrá una vigencia máxima de 12 meses (364 días calendario) contados a partir de su emisión.
1.3.2. Para hacer efectivo el crédito de la tienda o tarjeta de regalo se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
§ El Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso y o modificación, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
§ El proceso de solicitud debe realizarse dentro de los 365 días siguientes de realizada la compra.
§ Se pueden realizar máximo dos (2) solicitudes de crédito de la tienda y siempre se tomará en cuenta la fecha de pedido original para contabilizar los 365 días.
§ Armatura únicamente realizará créditos de la tienda de Productos usados por aspectos incluidos en la Garantía del Producto.
§ Todas las activaciones de crédito de la tienda o tarjetas de regalo están sujetos a aceptación por parte del equipo de Cambios Armatura y su posterior aprobación estará atado a el estado de la prenda luego de su revisión.
§ En caso de que sea un regalo, se debe suministrar la información de número de pedido, correo o celular del comprador.
§ El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
1.3.3. Pasos para solicitar una devolución en Tarjeta Regalo
Para realizar la solicitud el proceso es el siguiente:
a. El comprador debe registrar la solicitud de cambio en la página https://armatura.com.co/pages/cambios-y-devoluciones dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar:
§ Devolución con crédito en nuestra tienda (Tarjeta de regalo), para comprar otra referencia.
§ Si tiene alguna duda puede escribir a través de la dirección de correo electrónico info@armatura.com.co o del teléfono (601)6659679
b. El equipo de Cambios Armatura verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente la emisión del crédito de la tienda.
c. El comprador recibirá la aprobación o rechazo del cambio a través de correo electrónico. En caso de que el cambio sea procedente, se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con el cambio se le informará al comprador a través de correo electrónico.
d. Enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto Coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.
1.4. DEVOLUCIÓN DE DINERO EN CUENTA BANCARIA
1.4.1. Términos y condiciones aplicables a la solicitud de devolución de dinero en cuenta bancaria
Si el comprador opta por la devolución del dinero, se reembolsará el valor pagado por el producto (no incluye pagos de envíos Express o siguiente día hábil, siempre y cuando estos se hayan cumplido en los tiempos establecidos y/o que haya sido error del comprador en los datos). Esta se deberá solicitar en un plazo máximo de sesenta (60) días que se contarán a partir de la fecha de compra, una vez pasado este tiempo solo se podrá optar por Cambio o Crédito de la tienda. La devolución se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes de aprobada la solicitud.
Para hacer efectiva la devolución de dinero se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
a. Para realizar la devolución del dinero, el Producto debe estar en perfecto estado, debe encontrarse en su empaque original sin ninguna señal de uso, con la bolsa con código de barras y las etiquetas con las que fue entregado.
b. La devolución del dinero se hará a cuenta bancaria.
c. Cualquier costo en el que se deba incurrir por la devolución del dinero y del producto será asumido por Armatura. Todas las devoluciones están sujetas a aceptación por parte del equipo de Cambios Armatura y su posterior aprobación estará atado a el estado de la prenda luego de su revisión.
d. Las solicitudes de devolución de dinero son procedentes cuando:
§ Se hacen en el marco del ejercicio del derecho de retracto. Dicha manifestación se deberá realizar a Armatura máximo a los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto (Ley 1480 de 2011).
§ Si la solicitud del dinero se hace en el marco del ejercicio del derecho de retracto la Compañía procede con la devolución en un plazo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la respuesta de la solicitud.
§ La insatisfacción del comprador con el producto, sujeto a las condiciones de este (1.1 Exclusiones) y aprobación por parte del equipo de Cambios Armatura.
§ No se realizará devoluciones de dinero por errores del cliente en el mal diligenciamiento de los campos de información requeridos para la entrega de los pedidos.
e. No es posible hacer la entrega del producto al comprador, por lo tanto, se hace la devolución del dinero.
f. En los casos en los cuales se solicita la reversión del pago.
g. El comprador tiene ocho (8) días calendario para enviar el producto a través de un punto coordinadora desde el momento en el que se le envía la guía.
Disclamer: No se realizará devoluciones de dinero por errores del comprador en el mal diligenciamiento de los campos de información requeridos para la entrega de los pedidos.
1.4.2. Pasos para solicitar una devolución
Para realizar una devolución el proceso es el siguiente:
a. El comprador debe registrar la solicitud de devolución en la página https://armatura.com.co/pages/cambios-y-devoluciones dentro del plazo establecido, donde podrá seleccionar:
· Devolución a la cuenta bancaria
§ Si tiene alguna duda puede escribir a través de la dirección de correo electrónico info@armatura.com.co o del teléfono (601)6659679.
b. El equipo de Cambios Armatura verificará que se cumplan todos los requisitos señalados en estos Términos y Condiciones para que sea procedente la devolución.
c. El comprador recibirá la aprobación o rechazo del cambio a través de correo electrónico. En caso de que el cambio sea procedente, se le adjuntará la guía de devolución del producto. En caso de no proceder con la solicitud, se le informará al comprador a través de correo electrónico.
d. Enviar el paquete en el mismo estado en el que se entregó, a través de cualquier punto Coordinadora, con la guía correspondiente y embalaje adecuado, en un plazo máximo de ocho (8) días después de recibida la guía.
1.5. Derecho de retracto
Cuando los Productos sean comprados a través de medios no tradicionales o a distancia (es decir, a través del Portal Web), de acuerdo con lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, el tiempo máximo que tendrá el comprador para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del Producto. En este caso el comprador deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Armatura. El dinero será devuelto a cuenta bancaria, en un plazo máximo de quince (15) días hábiles desde el momento en que se ejerció el derecho. El derecho de retracto no es válido para bienes de uso personal, como productos de aseo personal, ropa interior, maquillaje, entre otras.
2. POLÍTICA DE GARANTÍA
Armatura garantiza que los Productos cumplen con las condiciones de idoneidad, calidad, seguridad, buen estado y funcionamiento, legalmente exigibles y aquellas señaladas en estos Términos y Condiciones.
La garantía cubre defectos de fabricación descritos al final y es aplicable 365 días calendario a partir del día de compra del producto realizada por el comprador.
Así mismo, la garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, daños por modificaciones, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado, mantenimiento y/o lavado de los productos.
El equipo de Cambios Armatura revisará la solicitud y evaluará si la garantía es procedente para hacerla efectiva, y en caso contrario, se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma.
2.1. Defectos de fabricación:
· Mal funcionamiento de las cremalleras
· Mal acabado en las costuras que provoque que la prenda se descosa.
· Perdida de botones o broches por error en confección.
Armatura se reservará el derecho de realizar los arreglos de estos defectos y en caso de que esto sea solucionado, se enviará el mismo producto en un tiempo máximo de 15 días calendario.