10 podcast para construir la mejor versión de ti mismo

10 podcast para construir la mejor versión de ti mismo

A pesar de ser un formato relativamente nuevo, ya podemos considerar a los podcasts como una gran tendencia. De hecho, se ha demostrado que el público, no solo está empezando a disfrutar del contenido en forma de entretenimiento, sino que además se han convertido fundamentalmente en una poderosa herramienta educativa a la hora de transmitir conocimientos. Las razones por las cuales los Podcast han alcanzado tal poder y popularidad son:

  • La libertad de realizar otras tareas aprovechando especialmente tiempos muertos como trayectos en el tráfico, cocinando, salas de espera, etc.
  • Facilidad de acceso a una oferta muy diversa para escoger y encontrar contenidos y creadores preferidos.
  • Flexibilidad para escoger el tiempo, lugar y duración en la que quieres escuchar tus programas, adaptándolos fácilmente a los cambios de tu rutina diaria.
  • Fuente de inspiración dada desde un canal cercano, personal y dinámico.
  • Mecanismo práctico y sencillo para mejorar tus habilidades mentales, sociales, personales y culturales.

Por todo lo anterior, en Armatura queremos compartir con nuestros clientes 10 de nuestros Podcast favoritos sobre emprendimiento, productividad y desarrollo personal, pues estamos seguros de que son las herramientas perfectas para que sigas construyendo la mejor versión de ti mismo.

1. The Tim Ferris Show
Emprendimiento
Duración promedio: 1.5 a 2 horas

El autor de best-sellers Tim Ferris deconstruye artistas de clase mundial de todos los oficios para profundizar y encontrar las herramientas, tácticas y trucos que los oyentes pueden utilizar para crecer como emprendedores. Los invitados al podcast incluyen al actor Hugh Jackman, la tenista Maria Sharapova y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman.

 

2. Masters of scale
Emprendimiento
Duración promedio: 30 min

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn, ofrece consejos para la puesta en marcha de emprendimientos mostrando cómo las empresas crecen "de cero a un billón". Hoffman pone a prueba sus teorías con líderes legendarios y directores ejecutivos icónicos, incluidos Nike, Netflix, Starbucks y Slack.

3. How I build this with Guy Raz
Emprendimiento
Duración promedio: 30 a 60+ min

Guy Raz de NPR se sumerge en las historias detrás de algunas de las empresas más conocidas del mundo, tejiendo una narrativa sobre innovadores, emprendedores e idealistas, y los movimientos que construyeron. Los episodios recientes incluyen una inmersión profunda en el ícono de la moda Kenneth Cole y el CEO de DropBox, Drew Houston.

4. Empréndete
Emprendimiento
Duración promedio: 30 a 50 min

Empecemos por la casa, pues Colombia es hogar de uno de los podcasts de emprendimiento y economía más prósperos del continente. Empréndete Podcast es un núcleo de inspiración útil en el que, en sus hasta ahora 225 episodios, los escuchas podrán conocer conversaciones con emprendedores, empresas, de consejos para principiantes, de emprendimientos sociales. Lo mejor: que son historias locales, cercanas y en acentos que conocemos.

5. Libros para emprendedores
Emprendimiento
Duración promedio: 10 min

Como su nombre indica, este podcast dedica cada uno de sus episodios a reseñar distintos libros sobre emprendimiento y motivación personal para pasar de la idea a la acción. Así, su creador revisa útiles guías para usar mejor el tiempo u ordenar las ideas como ‘Cómo pensar como Leonardo Da Vinci’, ‘Hábitos Atómicos’ o ‘Trabaja inteligentemente, no más duro’.

6. The 5AM Miracle
Productividad
Duración promedio: 20 a 40 min

The 5 AM Miracle busca ayudarte a "dominar el día antes del desayuno" mediante el desarrollo de poderosos hábitos y rituales matutinos. Sanders dice que este enfoque es clave para su éxito personal y la sana productividad. Sanders presenta a celebridades y expertos reconocidos, quienes comparten sus puntos de vista sobre cómo aprovechar al máximo la vida.

7. Hurry Slowly
Productividad
Duración promedio: 20 a 60+ min

Este podcast muestra a los oyentes cómo ser más productivos reduciendo la velocidad. Aunque la premisa parece contradictoria, el programa presenta invitados que pueden demostrar que vale la pena considerarlo. Presentado por Jocelyn K. Glei, el programa ofrece una perspectiva alternativa sobre cómo podemos navegar la vida y el trabajo mientras damos lo mejor de nosotros en todo momento. Los oyentes aprenderán estrategias para moverse por la vida y hacer las cosas a un ritmo más sostenible.

8. KENSO
Productividad
Duración promedio: 20 a 40+ min

Quique y Jeroen unieron dos pasiones que tenían en común: la productividad personal y las personas. Sabían que no existía un método de efectividad universal que funcionara para todas las personas; así que decidieron entrevistar a referentes de éxito para investigar cuáles son los aspectos clave de su productividad. ¿Qué les hace especiales? ¿Qué hábitos tienen que marquen la diferencia? ¿Cómo organizan su día a día para alcanzar sus resultados? A todo esto, se le añaden píldoras sobre los temas que los oyentes propongan (herramientas, consejos, fundamentos). El resultado es este podcast gratuito con el estilo KENSO: vive la efectividad y ¡sé feliz!

9. The Bossbabe Project
Emprendimiento & Mujeres
Duración promedio: 20 a 40+ min

Este es un podcast asombroso para mujeres emprendedoras que buscan abrirse camino en industrias dominadas por hombres. Aquí, además de encontrar consejos para construir negocios exitosos, podrás escuchar experiencias de primera mano acerca de cómo organizarse, consejos de salud, bienestar, y mucho más.

10. Entrenamiento para la mente
Desarrollo personal
Duración promedio: 10+ min

¿Quieres meditar, relajarte y encontrar un momento de calma en medio del caos? Esta serie del coach de vida argentino Nico Iglesias tiene audios de meditación para ayudarte a entrenar tu mente. Transforma tu experiencia del mundo de “hacer” al plano de “ser”. Este tipo de espacios te permitirán crear hábitos para que el tiempo al fin alcance en solo 10 minutos. 


Dejar un comentario