6 alimentos para calmar tu sistema nervioso

6 alimentos para calmar tu sistema nervioso

Si necesitas calmar los nervios, o sencillamente buscas cuidar de tu sistema nervioso, esta selección de alimentos es ideal para ayudarte a recobrar tu equilibrio y afrontar cada reto con una mente más clara y tranquila. Si se ingieren con mesura, cada uno de estos alimentos ayudan a tranquilizarse, aportan energía y preservar el buen funcionamiento de esta sección de tu salud física y mental.

Mejor negro y sin azúcar. Aunque el cacao contiene feniletilamina y alcaloides, que hacen que nos mantengamos alerta, su consumo se asocia psicológicamente a buenos momentos. El chocolate es fuente de magnesio, nuevamente, y de L-triptófano, un aminoácido que envía al cerebro señales de bienestar.

Las hojas de té verde contienen L-Teanina y EGCG, ambos excelentes componentes antiestrés que mejoran el sueño y reduce la ansiedad y el estrés. Lo hace aumentando la actividad de las ondas cerebrales que promueven la relajación.

Una de las frutas más ricas en triptófano (también presente en la avena, los cítricos, los higos...), aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina (hormonas que regulan el estado de ánimo y el descanso).

Las grasas omega 3 saludables que contiene el aguacate son ideales para proteger las células nerviosas y el tejido cerebral para preservar y garantizar su buen funcionamiento. No dudes incluirlo frecuentemente en tu dieta.

Los arándanos son una importante fuente de polifenoles, sustancias antioxidantes como la vitamina C, que combaten los radicales libres o, lo que es lo mismo, el estrés oxidativo. Además sus componentes protegen a las células nerviosas evitando su inflamación.

Esta fruta contiene todas las vitaminas del grupo B y, especialmente es rica en vitamina B6, de gran importancia para el sistema nervioso. Igualmente es un super antioxidante con resveratrol, elemental en la protección del sistema nervioso.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.