5 libros para leer en el 2023

5 libros para leer en el 2023

1. 12 reglas para vivir la vida, un antídoto para el caos

    • Jordan Peterson, Psicólogo Clínico / Crítico Cultural
      En un mundo donde las ideas, conceptos y valores con los que crecimos empiezan a cambiar y a transformarse cada vez con mayor velocidad, el profesor en psicología, Jordan Peterson, presenta su libro: 12 Reglas para Vivir, una propuesta arriesgada que buscar apaciguar este vacío y sentar algunas reglas de juego. Como lo dice el título, Peterson propone 12 reglas en total que intentan funcionar como una guía de vida para tomar y cultivar mejores formas de actuar. Aunque 12 reglas puedan sonar como algo drástico o ingenuo, ¡tranquilo! Se tratan en realidad de formas que hacen parte del sentido común como seres humanos, pero que hemos perdido de vista en el actual ritmo de vida y que son indispensables recordar.

      2. Lecciones de liderazgo creativo

        • Robert Iger, Empresario / CEO Walt Disney Company
        El CEO de Disney, Robert Iger, comparte las ideas y valores que le han permitido reinventar una de las compañías más admiradas del mundo e inspirar a las personas que dan vida a la magia. Luego de recibir la compañía en el 2005, uno de los momentos más difíciles para la empresa por la intensa competencia y el rápido cambio tecnológico, Iger consigue renovar el compromiso de sus más de 200.000 empleados de la mano de la calidad, la integración tecnológica y una visión global para posicionar a Disney como una de las marcas de mayor envergadura en el mercado internacional. Leer este libro es conocer la inagotable curiosidad, respeto y dignidad que ha impulsado a este gran hombre y empresario en sus proyectos a lo largo de su vida.

        3. ¡Tráguese ese Sapo!

          • Brian Tracy, Empresario / Orador Motivacional

        ¿Alguna vez haz sentido que no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en tu lista de tareas pendientes? Pues bien, la gente que tiene éxito sabe que es imposible realizarlo todo, sin embargo, lo que sí es determinante es comprender la necesidad de priorizar, y en general, aprender a ser estratégico frente al tiempo. Es por esta razón que Brian Tracy, en su libro ¡Tráguese ese Sapo!, decide tratar directamente los factores que inciden en la administración personal del tiempo: decisión, disciplina y resolución. A partir de allí, el autor logra detallar 21 pasos lógicos que pretenden ayudarte a terminar con la postergación de tareas importantes y a “tragarse esos sapos”. Y es que recuerda: solo pueden controlar su tiempo y vida quienes cambian su modo de pensar.

        4. Siete estrategias para alcanzar la riqueza y la felicidad

          • Jim Rohn, Empresario / Orador Motivacional

          Independientemente de nuestra profesión u oficio, Jim Rohn nos propone con este libro una filosofía que ha apoyado a millones de personas a ordenar y cambiar sus vidas. Con explicaciones claras y precisas, Rohn lleva al lector a comprender cómo enfocar y usar todos los recursos a nuestro alcance para conseguir nuestras metas, al mismo tiempo que da cuenta de su propia experiencia y enseñanzas bajo la guía de su mentor: Earl Shofar. Es a través de la disciplina, la acción y una actitud positiva hacía el trabajo, el dinero y las personas que nos rodean, que Rohn sugiere podemos encontrar los elementos imprescindibles para generar el éxito y la abundancia. De manera que, si buscas mejorar tu actitud, hábitos y formas de actuar, este es un libro ideal.

          5. Deja de ser tú. La mente crea la realidad

            • Joe Dispenza, Doctor en Quiropráctica / Bioquímico, neurocientífico

            Durante las últimas décadas se ha hecho claro para muchos que la realidad y la forma de experimentarla es una condición que se construye siempre desde la mente.  Por esta razón, se ha desatado una corriente de autores que han intentado explicar los procesos mentales y cómo incidir en ellos para mejorar nuestra forma de actuar y percibir en la vida. Sin embargo, en esta ocasión el creado del libro “Deja de ser tu” parte de una forma clara, fresca e inspiradora, alejada de las explicaciones que se pierden en argumentos demasiado teóricos, para exponer los últimos avances en neurociencia, biología y genética. En el camino, este autor nos permite aprender a reprogramar el cerebro y así ampliar nuestro marco de realidad.

            Dejar un comentario

            Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.