5 películas inspiradoras para emprendedores

5 películas inspiradoras para emprendedores

Incluso los empresarios más exitosos necesitan algo de motivación e inspiración de vez en cuando y en Armatura creemos que no hay mejor manera de reactivar o reenfocar ese espíritu viendo historias con mensajes inspiradores. Por esta razón, te compartimos 5 películas que todo emprendedor debe ver.

 1. The founder

La gigantesca cadena alimentaria McDonald's es conocida en todo el mundo pero pocos conocen su origen. Esta es una de las mejores películas de negocios que permite recordarnos cómo  permanecer hambriento por nuestras metas y cómo la voluntad de triunfar, el trabajo arduo y el compromiso a menudo conducen al éxito.

Insights clave:

  • Ten voluntad de triunfar.
  • No te conformes con lo que tienes, encuentra siempre las oportunidades de ser mejor.
  • Mantén una mente fuerte y segura al transmitir tu mensaje (comercial y de vida).

2. Joy

Joy es una película sobre la perseverancia y la superación de los problemas empresariales mediante el trabajo duro y la dedicación. A medida que los espectadores ven a Jennifer Lawrence construir su imperio, se enseña una lección empresarial esencial; si realmente crees en algo, haz todo lo que puedas hasta lograrlo. Realmente muestra cómo el uso de diferentes técnicas y plataformas de marketing puede impulsar las ventas y el conocimiento de las marcas a gran escala desde el liderazgo de una mujer.

Insights clave:

  • Sé paciente y confía en el proceso.
  • Igualdad de género. No solo los hombres pueden ser empresarios exitosos.
  • Saberlo todo es imposible. Procura encontrar un equipo con tus mismas convicciones.

3. Rocky

Una película de motivación clásica que es amada por millones que nos enseña que a veces no es necesario ganar para mejorar. Todos los nuevos emprendedores son esencialmente desvalidos y, por lo tanto, el autodescubrimiento de Rocky a lo largo de la película es una inspiración para que todos nos conozcamos mejor y creamos en nuestra capacidad independientemente de nuestra experiencia.

Insights clave:

  • La resiliencia es la clave del éxito, si te mantienes de pie luchando por tus sueños eventualmente lo vas a lograr. 
  •  El trabajo duro, la disciplina y la profunda convicción de salir adelante son lo más importante.
  • Construye tu propósito y ve tras él. Sin un propósito no tendrás un por qué luchar.

4. The Social Network

Esta película muestra que no hay manera fácil de convertirse en un negocio de mil millones de dólares. Mark Zuckerburg, fundador de la gran red social Facebook, necesitó paciencia y trabajo duro antes de tener éxito. La película también es un recordatorio del lado más oscuro del espíritu empresarial y las cosas que pueden surgir al tener éxito rápidamente y que no podemos olvidar.

Insights clave:

  • Ser emprendedor no es un boleto rápido para el éxito
  • Que tus enemigos no se conviertan en el final de tus metas
  • El poder de las redes sociales

5. The pursuit of happiness

Quizás esta sea una de las películas más inspiradoras y conocidas, pero no por eso menos importante de mencionar. Siempre que se necesite motivación, esta es la mejor película. Basado en una historia real, Chris Gardener (Will Smith), muestra la tenacidad de un hombre que no se detuvo ante nada para redimir a su familia de la pobreza. Independientemente de la situación, acá encontramos un mensaje que nos impulsará a buscar nuestro propio camino a la felicidad. 

Insights clave:

  • El éxito no tiene excusas. Si tienes un sueño, no hay obstáculo o persona que te detenga.
  • La ruta está llena de lugares oscuros pero una actitud positiva te abrirá siempre una ventana.
  • Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.

      Dejar un comentario