5 preguntas que te cambiarán la vida (Según los estoicos)

5 preguntas que te cambiarán la vida (Según los estoicos)

Una de las mejores maneras de aclarar tu pensamiento es haciéndote las preguntas correctas. Aquí hay 5 preguntas de los estoicos que te pueden ayudar a tu forma de ver la vida.


No 1.
¿Con quién inviertes tu tiempo?

Las personas con las que inviertes tu tiempo influencian más que cualquier otra cosa la persona en la que te puedes convertir. Porque las personas que te rodean definen las cosas que haces, y lo que haces define tu futuro. Lo mismo aplica para lo que lees, lo que escuchas, lo que miras y lo que piensas. Tu vida es un reflejo del ambiente en el que vives. Así que escoge sabiamente las personas de las que decides rodearte. 


No 2.

¿Esto está en mi control?

Nuestras acciones, nuestros pensamientos y nuestras emociones: eso es lo que realmente controlamos. Otras personas, sus expectativas, el clima y cualquier otro evento extremo es imposible controlarlo. Tener clara esta distinción nos puede hacer más felices, más fuertes y más exitosos. Solo el hecho de concentrar nuestros esfuerzos en las cosas que realmente podemos controlar hace toda la diferencia.

 

No 3.

¿Cómo sería tu día ideal?

Si no sabes cómo sería tu día ideal difícilmente llegarás a vivirlos con regularidad en tu vida. Así que siéntate y haz un recuento de esas cosas que te traen más satisfacción y crea un plan para experimentarlos.

 

No 4.

¿Qué es lo más importante para ti?

Si no sabes qué es lo más importante para ti no sabrás si le estás dando la prioridad suficiente en tu vida. ¿Cómo sabrás si estás tomando el camino correcto para que al final de tu vida puedas decir con tranquilidad que alcanzaste esta meta? Lo mejor es dejar de evitar estos temas o peor, mentirte a ti mismo con otras prioridades que jamás te darán la satisfacción que buscas.

No 5.

¿La persona que soy hoy es la que deseo ser?

Nosotros somos lo que hacemos. Entonces pregúntate cada vez que hagas algo: ¿es esto un reflejo de la persona que quiero ser? Porque la manera como empezamos a hacer una cosa es como continuamos haciendo todas las demás. Ten en cuenta que no importa cuanto imagines una idea de la persona que quieres ser, si esto no se ve reflejado en tus acciones difícilmente llegarás a ese punto.

 


5 comentarios


  • RAMIRO

    Excelente..reflexión


  • Piedad salazar

    mil gracias por esas notas y reflexiones,en cualquier circunstancia,momento y edad son excelentes,asi Armatura
    hace la diferencia recordando los valores reales de la vida


  • Augusto Londoño

    Felicitaciones Armatura con estos mensajes y otros ustedes hacen la diferencia .


  • MARCELA ROJAS

    Qué buena reflexión!!! Gracias!!


  • Sonia Camacho Pinzon

    Me encantaron mis 5 preguntas… increíble muy bueno. Gracaissss


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.