Go Guide: 3 páramos para conocer cerca a Bogotá

Go Guide: 3 páramos para conocer cerca a Bogotá

Inspirados por nuestra última cápsula de moda ECO, en Armatura hemos decidido realizar una pequeña Go Guide de los 3 páramos que debes visitar cerca a Bogotá para invitar a toda nuestra comunidad a conectar y valorar estos espacios naturales tan vitales para nuestro territorio. Esta guía te ayudará a saber un poco más sobre la importancia de cada uno de estos tesoros naturales y cómo llegar a ellos fácilmente. Porque conocer nuestros tesoros naturales, cuidarlos y valorarlos también hace parte de #ConstruirTuMejorVersión.


  • Páramo El Verjón:
  • Este páramo fue nuestra locación para la creación de contenido de nuestra última cápsula ECO. Al oriente de Cundinamarca, sobre la cordillera Oriental entre Bogotá y Choachí, se encuentra ubicado este magnífico páramo a tan solo 18 kilómetros de Bogotá. En este residen 20 lagunas como el Verjón y la Peña Azul, principales atracciones de este lugar. Se puede llegar a ellas siguiendo el camino real y atravesando el parque ecológico de Matarredonda. 


    Cómo llegar: En carro: tomar la Avenida Circunvalar y a pocos kilómetros de Monserrate se dirigen a la vía hacia Choachí. Transporte público: Puede tomar en la Calle 6 con carrera 7 el SITP 14-6 El Verjón, que lo dejará en Choachí y de allí camina hasta el lugar.


  • Páramo de Chingaza:
  • El segundo páramo más grande de Colombia está a 35 km de la capital. Se encuentra ubicado en la cordillera oriental de los Andes entre los municipios de Cundinamarca y Meta. La magia de sus paisajes y montañas guarda secretos de Muiscas y Guayupes, pueblos indígenas que resguardaron este territorio. Este lugar es el hogar de mamíferos únicos, que transitan por el ecosistema y se pueden apreciar durante los recorridos. El oso de anteojos, la danta de páramo y el venado son algunas de las especies más populares, sin dejar de lado a otras especies de anfibios y reptiles. Adicionalmente, hay seis senderos habilitados para ecoturismo, zona de camping y cuenta con algunos hostales a su alrededor. 


    Cómo llegar: Por la Calera: La carretera que conduce al parque se toma dos kilómetros después de La Calera por la vía a Guasca.


  • Páramo de Sumapaz:
  • El Páramo de Sumapaz es el páramo más grande del mundo.​ Ubicado en la porción más ancha de la cordillera Oriental, este es uno de los mayores productores de agua de nuestro ecosistema. Su innegable importancia lo convierte en un tesoro natural muy cercano a Bogotá al cual no puedes dejar de ir. El Parque Sumapaz cuenta con varios senderos que ya están demarcados para que la gente pueda gozar de la experiencia de caminar este santuario.


    Cómo llegar: A escasas horas de Bogotá se puede acceder al Parque por la carretera que conduce a Usme y a San Juan del Sumapaz. La distancia es de 50 km y el tiempo de duración es de 1 hora 15 minutos aproximadamente. Luego de Usme, por la vía a San Juan de Sumapaz, encontramos la laguna de Chisacá.


    4 comentarios


    • iirokuxwoha

      ] Epuneko jsn.wrhv.armatura.com.co.lsi.tx http://slkjfdf.net/


    • iwogefoj

      ] Upoqamoes wrb.pfzi.armatura.com.co.kta.sv http://slkjfdf.net/


    • Sebastian Bohórquez

      La Cordillera Oriental de los Andes tiene valiosos lugares para la producción de agua, un recurso muy valioso hoy por hoy que debemos cuidar. El Oso de Anteojos, la Danta de Páramo y el Venado y muchas más especies de fauna, también es deber y trabajo de cuidarlos, sin mencionar los Frailejones! Como montañista y emprendedor, es un reto que debo asumir y velar por el cuidado de estos ecosistemas, flora y fauna! Es interesante que se sumen a esto, a esta pequeña causa que sin duda cuenta y suma! Hay que seguir en el trabajo de dar a conocer la importancia de valorar lo que tenemos, y tremendos lugares! Es un espacio de conexión!

      Saludos a todos en Armatura! 🇨🇴


    • 💝 Подарок,на вашу почту отправили подарочек. Получите в личном кабинете - https://forms.yandex.ru/cloud/62eb57d1a73baf103e535cb5/?hs=98861a6ab66a7bc8c796eb21407a8ca6& 💝

      oy9ci6


    Dejar un comentario

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.