Razones por los que no deberías mirar el celular apenas te despiertas

Razones por los que no deberías mirar el celular apenas te despiertas

A menudo resulta difícil dejar de mirar el celular, lo que nos sobrecarga y nos resta tiempo para dedicarlo a otras cosas incluso desde el momento que abrimos los ojos al despertar. La mañana es uno de los momentos más importantes para cualquiera de nosotros, por lo que necesitamos entender lo que supone ser esta trampa tecnológica a esta hora del día. Anímate y conoce las razones para abandonar este terrible hábito y reemplazarlo con nuevas y mejores rutinas.

  1. Tu primer sensación del día será ansiedad: Que tu primer pensamiento sean todos los pendientes que tienes hace que la ansiedad y el estrés se apoderen de ti desde la primera hora de la mañana.

Una mejor opción es: ¡Meditar!

 La meditación reduce el estrés, la ansiedad y mejora el bienestar al darle a tu mente una visión más calmada para afrontar el día de forma atenta y relajada.

  1. Se pierde tiempo y la atención queda dividida: Es muy probable que comiences la jornada pensando: “sólo voy a mirar algún chat y después voy a continuar el día”, pero lo cierto es que esos “cinco minutos” se transforman en 15, 20, 30 minutos o más y tu mente se disperse con mil ideas poco concretas.

Una mejor opción es: ¡Leer!

Esta hora del día es el momento en que tenemos nuestro pico de alerta y somos más productivos. Aprovecha realizando actividades de mayor esfuerzo cognitivo cómo leer.

  1. Estás afectando tu salud física: Varios estudios relacionan el uso del celular a tempranas horas en la mañana con enfermedades cómo la patologías ópticas, afectación de la memoria, hipertensión, entre otras dolencias. 

Una mejor opción es: ¡Hacer ejercicio!

En lugar de afectar tu salud sin darte cuenta, invierte tus mañanas cuidando de tu cuerpo. No solo ayudará a tu salud, sino que obtendrás la energía y enfoque para las cosas importantes de tu día.


Herramientas para desintoxicarse del celular en las mañanas:

En el mundo adulto el celular es, además de muchas cosas más, una herramienta de trabajo. Entonces, seguramente pensarás: ¿Cómo dejar de revisar el móvil?

En el último tiempo, tanto en Android como en iOS se incorporaron herramientas de bienestar digital que permiten saber cuánto tiempo pasamos mirando la pantalla, así como qué apps usamos y la cantidad de notificaciones que recibimos.

Esto sirve para ser conscientes de la cantidad de tiempo que nos consume esta actividad y así poder establecer límites en el uso del equipo. Por otra parte, siempre está la posibilidad de desactivar notificaciones, para evitar que la atención quede cooptada por la avalancha de globos, luces o ruidos que llegan al celular a toda hora.

Se puede optar también por configurar el móvil en tonos grises para evitar que los colores de la pantalla nos seduzcan. Pero lo más importante de todo esto es tomar la decisión de mirar menos el móvil. Y a la mañana, puntualmente, tal como recomiendan los especialistas es mejor tomarse un rato para desayunar, ejercitarse o meditar para comenzar la jornada con la atención plena y sin ese cansancio crónico que, si no se frena a tiempo, nos acompañará toda la jornada.


Dejar un comentario