Aunque no se trate vivir 100 años, es importante pensar en nuestro bienestar y nuestra salud

Aunque no se trate vivir 100 años, es importante pensar en nuestro bienestar y nuestra salud

"La mayoría de nosotros no queremos pensar en morir, debilitarnos o perder vitalidad..." Así comienza Dan Buettner en el documental - Live to 100: Secrets of the Blue Zones- Sin embargo, algo que sí deberíamos hacer es prestarle atención a nuestra salud. Según la investigación realizada por Buettner, una de las conclusiones es que no se trata de vivir 100 años sino alcanzar una edad avanzada con unas excelentes condiciones de salud. En el mundo, unos dos tercios de 8000 millones de personas (66.67%) mueren prematuramente de una enfermedad evitable. Por esta razón, queremos compartirles 7 puntos claves que como marca, sabemos que contribuyen a construir la mejor versión de cada persona y que se encuentran comúnmente presentes en las áreas azules: lugares donde la longevidad y la salud, en todos sus aspectos, son notables.


  1. Moverse naturalmente no es igual a estar en un gimnasio: Cuando la mayoría de la gente piensa en hacer actividad física, inmediatamente le viene a la mente el gimnasio. Sin embargo, un consejo de los centenarios que viven en estas zonas azules no visitan un gimnasio. En cambio, opta por estar de pie, hacer actividades al aire libre como surf o senderismo, camina o ve en bicicleta a los sitios cercanos y reduce el tiempo sedentario frente a pantallas.
  1. Ten un propósito de vida feliz: Los japoneses tienen un término que es "ikigai" se traduce libremente como “la felicidad de estar siempre ocupado” y más allá de significar que debes saturarte de tareas y actividades, se centra en el verdadero propósito de la vida de una persona: es una de las mejores maneras de sentirse optimista y evitar la depresión. Todos necesitamos una razón para levantarnos por la mañana y participar en la vida.

  2. Tomarlo con calma: El estrés se asocia con todas las enfermedades relacionadas con la edad. Puede parecer normal tener prisa, pero en realidad eso tiene efectos negativos en la vida. Reducir el estrés es tomarse un tiempo para hacer cosas que disfrute, así como actividades que enriquecerán su salud, podría significar leer un buen libro, conversar con un ser querido, comer un plato de verduras, hacer siestas al mediodía  o todo lo anterior.

  3. Sé agradecido con tus seres queridos en primer lugar: La gratitud es una excelente manera de recordar las mejores cosas de tu vida. Los centenarios se enorgullecen de cuidar a sus seres queridos que de cualquier otra cosa. No todo el mundo proviene de un entorno familiar amoroso, sin embargo, es importante mantener relaciones cercanas con personas en las que pueda confiar y encontrar formas saludables de superar cualquier dificultad.

  4. Más alimentos de origen vegetal, menos carne: En cuanto a los alimentos de origen vegetal, todos los centenarios parecen consumir abundantes porciones de frutas y verduras a diario; muchos de los cuales provienen de huertos caseros. Por lo tanto, parece que cambiar la dieta para incluir todo lo anterior, comer menos carne y beber agua enriquecida con minerales, contribuye en gran medida a nuestra longevidad.
  5. Rodéate de buenos amigos: Sin siquiera pensarlo, los amigos parecen adoptar los comportamientos de los demás, incluso fumar, la felicidad (u otros estados de ánimo) y la soledad parecen ser contagiosos entre amigos cercanos. Tener buenas amistades en la vida se relaciona con la felicidad y la longevidad.

  6. Vive el momento: Deja de lamentarte por el pasado y temer el futuro pues el hoy es lo único que tienes. Haz que valga la pena recordarlo.

*Siempre consulta a un médico o especialista, antes de seguir cualquiera de estos consejos.


3 comentarios


  • Luz Angela Rivas

    Que maravilla de artículo, saber que piensan en el bienestar de los clientes y no solo para comprar. Muchas gracias


  • Laura Medina

    Necesitaba leer esto, gracias


  • María Cristina Galindo

    Me encanto este artículo, Que buenos consejos, gracias.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.