Done is better than perfect — Disfruta la caída
Done is better than perfect — Disfruta la caída
Miércoles 13 de mayo.
Entramos a la semana 20 del año 2026.
Faltan 32 semanas para terminar el 2026.
¿Cómo lidiar con la incertidumbre que siempre está presente en nuestras vidas?
¿Cómo saber cuándo empezar y dejar de planear?
Hace poco leí una analogía que me quedó dando vueltas.
La vida se parece mucho a una caída libre.
Todos vamos cayendo hacia lo desconocido sin saber exactamente qué viene más adelante.
Y aunque soy católico y creo profundamente en Dios, el cielo y el infierno, también creo que hay una enorme parte de misterio e incertidumbre alrededor de la vida que simplemente debemos aprender a aceptar.
Como decía el maestro budista Chögyam Trungpa:
“La mala noticia es que estás cayendo por el aire, sin nada de qué agarrarte. La buena noticia es que no hay suelo.”
Conciencia · Para disfrutar el proceso
“La paz no llega cuando desaparece la incertidumbre. Llega cuando aprendemos a vivir con ella.”
- • La vida nunca termina de resolverse del todo.
- • Pasamos demasiado tiempo intentando controlar lo incontrolable.
- • Muchas veces el futuro nos roba un presente que hace unos años soñábamos tener.
- • Tal vez madurar también es aprender a disfrutar un poco más la caída.
- • Porque al final, todos vamos en la misma dirección.
Pregunta para ti:
¿Hace cuánto no disfrutas conscientemente la etapa que estás viviendo?
Productividad · Para construir tus sueños
“Done is better than perfect.”
- • El perfeccionismo muchas veces es miedo disfrazado.
- • La acción crea claridad más rápido que pensar eternamente.
- • Un proyecto imperfecto ejecutado vale más que una idea brillante quieta.
- • La disciplina normalmente le gana a la motivación en el largo plazo.
- • Casi siempre, empezar es la parte más difícil.
Pregunta para ti:
¿Qué cosa importante llevas demasiado tiempo pensando en vez de empezar?
Creo que la vida es un balance entre aceptar la incertidumbre… y aún así construir algo que nos emocione profundamente.
Disfrutar la caída no significa dejar de soñar.
Significa entender que el viaje también era la vida.
Con cariño y gratitud,
Armatura
Gracias por inspirar con sus mensajes, son un aire fresco en los días en que las cosas se ven dificiles.
¡Me encantan estos correos! espero cada semana para leerlos. Algunos me sacuden, otros me llenan el alma, pero al final todos suman para mí. ¡Gracias!
Dejar un comentario