Wednesday Midweek by Armatura

Ya veremos

 

Ya veremos

Pedro Michelsen, CEO Armatura | 20 Mayo, 2026

Miércoles 20 de mayo, 2026.

Entramos a la semana 21 del año.

Faltan 31 semanas para terminar el 2026.


Hoy nos vamos a salir un poco del formato normal del Midweek para contar una historia que escuché y se me quedó marcada.


Había una vez un campesino chino que vivía en un pequeño pueblo.

Un día, su único caballo se escapó.

Esa misma noche llegaron los vecinos a su casa preocupados:

  • • “Qué mala suerte.”
  • • “¿Y ahora cómo vas a trabajar?”
  • • “Qué tragedia.”

El campesino respondió tranquilamente:

“Ya veremos.”

Días después, el caballo volvió.

Pero no volvió solo.

Regresó acompañado de siete caballos salvajes.

Los vecinos regresaron emocionados:

  • • “¡Qué buena suerte!”
  • • “Ahora tienes ocho caballos.”
  • • “Qué bendición.”

El campesino volvió a responder:

“Ya veremos.”

Al día siguiente, el hijo del campesino intentó montar uno de los caballos salvajes.

El caballo lo lanzó al suelo y le rompió la pierna.

Los vecinos volvieron otra vez:

  • • “Qué tragedia.”
  • • “Qué mala suerte.”

El campesino respondió:

“Ya veremos.”

Una semana después llegó el ejército al pueblo buscando jóvenes para ir a la guerra.

Se llevaron a todos.

Menos al hijo del campesino, porque tenía la pierna rota.

Y otra vez llegaron los vecinos:

  • • “Qué buena suerte.”

El campesino respondió:

“Ya veremos.”


He pensado mucho en esta historia estos días.

Porque la realidad es que muchas veces no tenemos ni idea de qué significa realmente lo que nos está pasando hoy.

A veces algo que parecía terrible termina siendo una bendición disfrazada.

Y muchas veces eso que parecía increíble… con el tiempo entendemos que no era tan bueno como pensábamos.

El famoso dicho de:

“Eso fijo Diosito lo salvó de algo.”

Muchas veces termina siendo más cierto de lo que creemos.

Y también aplica al revés:

no todo lo que brilla es oro.

Supongo que por eso una de las habilidades más importantes en la vida es no reaccionar exageradamente a todo lo bueno o malo que pasa.

Respirar.

Tener paciencia.

Seguir adelante.

Y confiar en que el tiempo muchas veces acomoda piezas que hoy somos incapaces de entender.


Con cariño y gratitud,
Armatura


3 comentarios


  • 💳 Transfer of funds to your name. RECEIVE >>> graph.org/TRANSACTION-05-05-6?hs=299e164d9a300ce69f68263ae7c9a2e6& <<< 💳

    y5regn


  • Oscar

    Efectivamente, la reacción a cualquier situación hace la diferencia. Como reacciono o como tomo mas cosas determinan el futuro. No confundas la paciencia con la resignación o la derrota. La paciencia es un don de Dios.


  • David Acosta

    Me hace sentido el Midweek de hoy; no siempre deberíamos reaccionar exageradamente a lo bueno o malo que nos pasa en el día a día. El autocontrol es una de las habilidades más importantes en la vida.
    Esto es más que estelar
    Respirar.
    Tener paciencia.
    Seguir adelante.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.