3 increíbles sitios para conocer en Colombia

3 increíbles sitios para conocer en Colombia

 

 Image result for barichara

  1. Barichara (EL pueblo perdido en el tiempo)

¿Por qué ir?

Barichara es considerado patrimonio cultural de Colombia, y no es para nada menos, pues visitar este pueblo es como viajar en el tiempo a finales del siglo XVIII a los años de la colonia española. Caminando por las calles empedradas del pueblo más lindo del país, se respira un aire distinto, lleno de historia y sabiduría. La tranquilidad que se siente en Barichara es eminente quizás de aquí deriva su nombre el cual significa “lugar para el descanso” en el idioma de los guanes el pueblo indígena que habitaba la región anteriormente. Barichara goza de un clima agradable que oscila entre los 17 y 28 grados centígrados, este clima es perfecto para recorrer la plaza central y visitar la iglesia de la inmaculada concepción la cual fue construida en el año 1838.  Otras iglesias icónicas son la capilla de San Jorge y la de Santa Bárbara amabas son reconocidas por su belleza arquitectónica de la época de la colonial. Al lado de la iglesia de Santa bárbara se encuentra el parque de las artes de Jorge Delgado Sierra, un museo al aire libre en el cual podrás encontrar 22 piedras talladas por artistas de diversas nacionalidades e igualmente disfrutaras de una hermosa vista a las montañas. Sin embargo, no te puedes ir de Barichara sin visitar el mirador ubicado al occidente del cañón del rio Suarez, es uno de esos lugares únicos donde se puede apreciar la grandeza de la naturaleza.

 

 

 

¿Dónde quedarse?

  1. Hotel Boutique Casa Oniri: Es un hotel clásico y muy bien ubicado que cuenta con espacios muy agradables para descansar y un excelente servicio. Puedes conocer mas en http://www.casaoniri.com/
  2. Hotel Boutique y Spa Terra Barichara: Esta ubicado a 4km de Barichara, tiene un excelente Spa, una buena piscina y un restaurante con énfasis en comida italiana y mediterránea. http://hotelterrabarichara.travel/  
  3. AirBnB: Si vas con un grupo de amigos, en Barichara hay varias casas coloniales muy lindas que se pueden alquilar por una o dos noches. ¡Es una gran opción!

 

 

 

¿Cómo llegar?

Para llegar a Barichara el camino es un poco largo tarda aproximadamente 6-7 horas en carro desde Bogotá. Sin embargo, vale toda la pena sumergirse en las montañas y devolverse en el tiempo.  Así que anímate y visita el pueblo más lindo de Colombia esta semana santa.  

 

 Image result for mavecure

 

  1. Mavecure

 

 

¿Por qué ir?

No hay nada más emocionante que descubrir un terreno inexplorado.  Escondidos en los límites entre el Amazonas y los llanos colombianos, quedan los imponentes cerros del Mavecure. En medio de la selva se levantan tres piedras gigantescas que crean un paisaje digno de admirar.  Los indígenas se referían a estos cerros como Tepuyes que en su idioma significa hogar o morada de los dioses, estando allá es fácil entender porque los dioses hubiesen escogido este maravilloso sitio como su hogar pues es verdaderamente espectacular. Uno de los mejores planes es el avistamiento de aves y de toninas (delfines de agua dulce) en canoa, los indígenas de la región ofrecen varios paseos por el rio Inírida. Estando allá vale la pena visitar la Laguna de las brujas, que tiene una apariencia casi tenebrosa pues es bastante oscura, no obstante, esto se debe a su profundidad puesto que su agua es totalmente limpia. De igual manera, se pueden realizar varios tipos de deportes acuáticos como esquiar, wakeboard etc.

 

Pero sin lugar a dudas el mayor atractivo es la escalada al cerro mavecure, muchos recomiendan hacerla en la madrugada tipo 5am para poder apreciar el amanecer desde la cima. La subida dura entre 60-90 minutos y una vez arriba vale la pena quedarse mínimo uno 45 minutos contemplando este espectáculo de la naturaleza. Es una escena increíble que queda plasmada en la memoria de cualquiera, solo esa maravillosa vista hace que todo el viaje valga la pena.

 

 

¿Dónde quedarse?

  1. Toninas hotel: Este hotel ofrece un paquete bastante cómodo y completo para visitar el Mavecure pues su dueño Mauricio Bernal se encarga personalmente de atender a muchos de los visitantes ofreciéndoles un excelente servicio. http://www.toninashotel.com/

 

 

 

¿Cómo llegar?

  1. La única forma de llegar es por avión Satena ofrece un vuelo directo desde Bogotá a Puerto inidira que es la mejor opción. Una vez en Puerto Inirida se contrata una lancha para que lo lleve a uno a los cerros del Mavecure.

 

 Image result for mompox fotos

 

  1. Mompox

 

En su libro El general en su laberinto (1989) Gabriel García Márquez escribió: “Mompox no existe. A veces soñamos con ella, pero no existe.” Este es un lugar de sueños. Acertadas son las palabras de García Márquez pues Mompox es uno de esos destinos únicos que ejemplifican porque Colombia es el país del realismo mágico. En este pequeño pueblo la brisa del rio magdalena y la historia colonial se juntan para crear un ambiente único lleno de historia y nostalgia. Al igual que Barichara, esta ciudad se detuvo en el tiempo, no hay mayor infraestructura distinta a las amplias y coloridas edificaciones coloniales. Durante casi dos siglos de 1600-1800 Mompox fue una de las ciudades más importantes de Colombia, pues era un importante puerto por donde ingresaba la mayor parte de las cargas preciosas como el oro y la plata hacia el interior del país.

 

¿Cuáles son los mejores planes?
Para descubrir la belleza de Mompox te recomendamos hacer un recorrido por las siete iglesias, subir al campanario de la Iglesia de Santa Bárbara y conocer las leyendas ocultas en cada rincón. Así mismo, hacer un paseo en lancha por la Ciénaga de Pijiño para disfrutar de los hermosos paisajes, la naturaleza  y admirar el atardecer.

 

Una de las tradiciones más importantes durante la semana santa es la Iluminación del Cementerio la cual se realiza el miércoles santo, en medio del atardecer los pobladores se disfrazan y se reúnen para encender velas y honrar a sus antepasados.

 

¿Dónde quedarse?

  1. Portal de la Marquesa Hotel Boutique: Situado en el antiguo Palacio de la Marquesa de Valdehoyos, donde se dice que llego a hospedar el libertador Simón Bolívar. Este hotel cuenta con una estructura colonial de altos techos a la orilla del río Magdalena. Conoce más en: https://www.portaldelamarquesa.com/es-es/facilities
  2. La Casa Amarilla: Este hotel situado en el centro histórico de Mompox, junto al bosque Santander y el río Magdalena ofrece una acomodación con un aire colonial y relajante. Un lugar con vistas incomparables para disfrutar de las puestas de sol y un excelente servicio que te hará sentir como en casa.  Conoce más en: https://www.lacasaamarillamompos.com/

 

¿Como llegar? 

Mompox no tiene aeropuerto y por lo tanto únicamente se puede llegar por vía terrestre. Si viajas desde Bogotá lo que puedes hacer es tomar un vuelo a Cartagena y de ahí viajar por carretera a Mompox. Los tiempos de viaje son los siguientes:

Desde Bogotá          (14 horas de viaje).

Desde Cartagena       (6 horas de viaje).

Desde Barranquilla    (7 horas de viaje).

Desde Bucaramanga  (8 horas de viaje).

 

Colombia, el pais del realismo mágico está lleno de sitios espectaculares que debes conocer Mr Cavalieri te cuenta acerca de 3 sitios poco comunes y llenos de experiencias increíbles.

 

 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.