El yoga es una de las mejores actividades para mantener sano el cuerpo, la mente y el espíritu.
Antes de iniciar, recuerda
1. Elegir un lugar tranquilo y con espacio medianamente amplio.
2. Colocar una colchoneta o mat de yoga.
3.Ponerte ropa cómoda, ideal para hacer ejericico.
4. No sobre-esforzar tu cuerpo, llega hasta donde puedas.
5. Tener en cuenta el proceso de respiración (inhalación y exhalación).
¡Pon musica relajante!
Estas son algunas opciones:
1. https://www.youtube.com/watch?v=iWtFLj6yV1I
2. https://www.youtube.com/watch?v=QZbuj3RJcjI&t=779s
3. https://www.youtube.com/watch?v=M5rxnfn7C1c&t=738s
¡Vamos a comenzar!
1. Postura del perro hacia abajo.
En esta postura, es importante tener cuenta que si te inclinas demasiado hacia adelante el peso se irá a tus brazos, en lugar de esto, distribuye tu peso principalmente en las piernas levantando la cadera y con los talones tratando de tocar el suelo.
Si tus talones no llegan al suelo, no te preocupes, dobla un poco las rodillas y mantén los pies paralelos, poco a poco desarrollarás tu flexibilidad hasta tocar el suelo con los talones.
2. Postura de gato y la vaca.
Durante estas posiciones siempre debes tener el vientre firme, controla los movimientos manteniendo activas las piernas y caderas. Los brazos son muy importantes en esta posición y deben estar activos, gíralos hacia afuera de manera que la parte interna del codo vea hacia el frente y el codo a tu cuerpo.
La figura 1 representa el gato, en esta postura debes inhalar profundamente y pasar a la figura 2, la vaca donde debes exhalar profundamente.
3. Postura del niño
Esta posición es muy fácil, te permite relajarte y estirar la espalda, piernas y caderas sin necesidad de esforzarte.
4. Postura de la cobra.
Esta posición es de vital importancia mantener la zona baja del cuerpo en el suelo, desde la cadera hasta el empeine, levantando únicamente de la cintura hacia arriba. Uno de sus beneficios principales es el de fortalecer y dar flexibilidad a la espalda.
5. Postura de la Silla.
Es importante de que tus rodillas no sobrepasen tus pies al momento de bajar, baja todo lo que puedas tratando de que tus muslos queden paralelos al suelo.
Esta posición es perfecta para empezar a fortalecer las piernas y trabajar nuestro equilibrio, además de que es muy buena para los glúteos.
6. Postura del Zapatero Reclinado.
En esta posición, la espalda debe ir directo al suelo, pero si esto no te es tan cómodo, puedes ponerte algún cojín bajo la espalda y relajarte; contribuye a mejorar la circulación y muy buena para empezar a abrir las caderas
- Postura del cadáver
La posición permite a tu cuerpo volver a un ritmo cardiaco normal después de ejercitarnos y nos regala unos minutos para meditar.
Recomendaciones finales:
Dejar un comentario